2 jun 2016

Robe Ditte (La Maison Victor & Collaboration with Desfilart)


En las últimas vacaciones en Francia encontré la revista de costura La Maison Victor (marzo/abril 2016). Es una revista muy chula, para quienes no la conozcan. Es verdad que no tiene muchos modelos en cada número, pero tiene unas instrucciones super detalladas en dibujos y unos diseños geniales.

Marqué dos patrones sólo de verlos, uno de ellos este vestido, la robe Ditte.

Casi al mismo tiempo estuve hablando con Desfilart, una tienda de telas local en Gerona (¡que va a tener tienda online algún día!), de hacer una colaboración.

Os dejo sus enlaces en las redes sociales por si queréis seguirlos: Instagram, Facebook, Twitter!

Bueno, pues el caso es que yo necesitaba la tela perfecta para el vestido, y ellos me regalaron esta tela vaquera en rosa-coral que tiene algo de elastán, genial ¿no? :-D ¡Muchas gracias!

~~&~~

On my Easter holidays in France I found the sewing magazine La Maison Victor (March / April 2016). It’s really nice this magazine, it’s true it doesn’t have a lot of patterns on each issue but it has very detailed instructions and lovely designs.

I pinned two patterns automatically, one of them was this dress, la robe Ditte.

At the same time I was talking with Desfilart, a local fabric shop (that is going to go online some day!), about doing a collaboration.

I leave you their media links here, you may want to follow them: Instagram, Facebook, Twitter!

Well, the thing is that I needed the perfect fabric for the dress and they gave me this coral-pink denim with some elastane! Yay!! And thank you!!



El vestido tiene un montón de detalles, y es perfecto para practicar habilidades costureras avanzadas: cuello camisero, cremallera invisible, bolsillos camiseros, fruncido, pespuntes decorativos… Ha sido super divertido coserlo, ¡de veras!

Sorprendida estoy de lo bien que quedan los pespuntes en los “puños” y en el pie del cuello por ambos lados (porque una cose viendo sólo uno, claro está, y podría quedar un truño por detrás, pero no, si todo cuadra a la perfección ¡es matemático!), de lo bien acabado que queda el canesú por dentro… se nota que estoy orgullosa, ¿eh? Jajajaja

La única pega es que aun ciñéndome a las medidas, el vestido me va algo grande. ¿Será que también son generosos con las tallas como los señores Ottobre?

~~&~~

The dress has a lot of details, and it’s perfect to practice advanced sewing skills: shirt collar, invisible zipper, pockets, gathering, topstitching… It was really fun to sew it!

I was amazed how nice the top stitching on the “cuffs” and collar band turned out on both sides, how well finished is the yoke inside the dress… I’m proud of me! Hahaha

The only problem is that it’s a bit too big for me, maybe they are too generous with the sizes too?


¡Y ahora toca visitor RUMS y ver las creaciones de las colegas costureras!

~~&~~

And now it’s time to visit my sewing mates and their creation on RUMS!

29 comentarios:

  1. Uaaaaauuuuu!!! és increïble!! Quants detalls! I t'ha quedat perfecte. Preciós

    ResponderEliminar
  2. Impresionante! Es precioso y te ha quedado perfecto! Que manos tienes madre mía!! enhorabuena, ya puedes estar orgullosa ya!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!! No me extraña que estés orgullosa se ve perfecto!!

    ResponderEliminar
  4. Em trec el barret!! Plasplasplas

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué pasada!!! Está perfecto, menudos acabados, me encanta.

    Enhorabuena. Tienes que estar super orgullosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Artista!!!! Menuda perfección y el color es súper favorecedor!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita la tela y el vestido. Y menudos remates tan requetebién hechos!!

    ResponderEliminar
  8. és brutal el vestit! M'encanta. petons!

    ResponderEliminar
  9. M'encanta, t'ha quedat perfecte i el color és maquíssim. Ara tinc ganes de fer-me amb aquesta revista i per sort a l'agost anem de vacances a França!

    ResponderEliminar
  10. Wow, your Dress is wonderful!

    BG Katrin

    ResponderEliminar
  11. La ola te estoy haciendo ahora mismooooooooooooooooooooo. Dios que cosa mas bonita, perfecta...
    me gusta todo¡ los botones no son rosas pero bueno jiji
    muacs

    ResponderEliminar
  12. ¡ Costura magnífica, este color es muy hermoso también! ¡ Bravo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Un vestido precioso! El modelo, el color, los detalles... me encanta. El tema de las tallas de estas revistas es para planteárselo, claramente en el extranjero la gente es más grande porque si no, no me lo explico. ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Fli-po-con-el-ves-ti-di-to!!!! Me gusta muchísimo, la tela vaquera en ese color, los detalles, los acabados,.... todito!!

    ResponderEliminar
  15. No tiene ni un pero. Es encantador!!! Y la tela es genial. Orgullosa con motivo de sobra!!!

    ResponderEliminar
  16. Que lindo, desde el color, el patrón (me encanta el estilo camisero) y que calidad de costura, siéntete orgullosísima por que es una gran costura!!

    ResponderEliminar
  17. La tela es preciosa, el color es que es divino. Anda que no me estoy luciendo yo este verano entre corales y flamencos jajajaja.
    Volviendo al tema, el vestido te sienta de fábula.
    XOXO

    ResponderEliminar
  18. Uau!! És preciós!! Quina passada de vestit! Jeje, quan vem anar a Girona per les flors, jo vaig buscar botiga de teles... i vem anar fins a Desfilart, però clar, dissabte a la tarda era tancat... Tinc ganes de provar aquesta revista, demà vaig a França, a veure si hi ha sort i la trobo!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, te queda de maravilla, el color de la tela es preciosa y los botones automáticos quedan genial, la verdad es que siempre me gustaron mucho los vestidos camiseros. Me gusta como te ha quedado. Pasa un buen fin de semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  20. Guau... Que chulo, y que trabajo! Normal que estés orgullosa, esta genial!

    ResponderEliminar
  21. Ala!!,te ha quedado muy chulo.¡¡Cuantos detalles!! ¡¡Cachis con las tallas!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Madre del amor hermoso! Esos detalles, esos botones, ese tela, con ese color... Todo él es absolutamente precioso. ¡Artistazaaaaaaa! Pues sí que te lo has tenido que pasar pipa confeccionándolo XD. Eso sí... No me digas que esta gente también talla grande, porque vaya disgusto. ¡Buaaaa! Yo que pensaba que había dado con la revista definitiva... Tengo que hacer un modelo entallado, para ver qué tal le va a mi body. A disfrutarlo mucho, que bien lo vale. Muaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
  23. Que perfeccion! No imagino como es esta tela, vaquera con elastano, q curiosa! El color es precioso!

    ResponderEliminar
  24. Es muy bonito y te queda perfecto!!

    ResponderEliminar

Schreib mir auf DEUTSCH! - Escriu-me en CATALÀ! - Escríbeme en ESPAÑOL! - Write in ENGLISH!

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.